Untitled Document
   

scioli3El mandatario aseguró que la medida busca reafirmar la autonomía e independencia de la Justicia. Esto forma parte de un plan de gobierno que prevé la Policía Judicial, la Autonomía de la Defensa y el Juicio por Jurados.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció hoy su decisión de otorgar la autonomía financiera al Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, para “fortalecer su independencia, fijando prioridades y estrategias con su propio presupuesto”, durante un encuentro con el presidente de la Suprema Corte, Daniel Soria, y demás miembros de esa entidad; la Procuradora General, María del Carmen Falbo; y el ministro de Justicia, Ricardo Casal.
Scioli explicó que junto a la Suprema Corte de Justicia se elaboró el correspondiente proyecto de ley para su tratamiento en la legislatura provincial y aseguró que “esto forma parte de una agenda de cambios que incluye la creación de la Policía Judicial, la Autonomía de la Defensa, la creación de 730 órganos judiciales y el Juicio por Jurados que ha puesto a la provincia de Buenos Aires a la vanguardia”.
El mandatario manifestó además toda su "voluntad política” para el funcionamiento de las instituciones, al tiempo que aseguró que de esta manera “se alcanzan mayores posibilidades para combatir eficazmente las características de delitos que estamos enfrentando”. A partir de esa ley, el presupuesto que es asignado al Poder Judicial será administrado por la Suprema Corte, conteniendo la estructura de costos en servicio, mantenimiento e infraestructura y política salarial de ese poder del Estado.

Compartir nota en tu:

   
   
   
Untitled Document
   
   
   
   
   
   
   
   
   
RT @VocesJusticia: Se realizó un encuentro para analizar los datos publicados en el portal de #DatosJusticiaArgentina. Mirá el resumen http…
RT @mauriciodevoto: Hoy estamos en @UNCuyo presentando el tercer módulo de #JusticiaCotidiana: "Justicia en lenguaje claro". Más info: http…
RT @VocesJusticia: Los ministros @german_garavano y @herlombardi lanzaron en Tecnópolis el sitio @granitodearena junto a @vocesjusticia htt…
RT @VocesJusticia: @VocesJusticia y @TV_Publica lanzaron en Tecnópolis @granitodearena con historias de personas q contribuyen a lograr una…
RT @VocesJusticia: Luego de un arduo trabajo, @VocesJusticia recibió hoy el certificado de sistema de gestión de calidad #Portal_ISO9001 ht…
RT @VocesJusticia: Con un dolor inexplicable acompañamos a la Familia de Damián Pussetto, Jefe de redacción de @vocesjusticia, gran persona…
RT @german_garavano: Finalizó el taller #TuVozEnLaRadio con la participación de 18 internos en la Colonia Penal Unidad 19 de Ezeiza → https…
   
   
SIC

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

   
© PuntoJus