Untitled Document
   

jornadasEn el marco del Encuentro Internacional de Asociaciones que los nuclea, los fiscales Martín Ocampo, Luis Cevasco, Ricardo Sáenz y Manuel Pinheiro Freitas hablaron sobre las funciones del Ministerio Público Fiscal como órgano independiente y las garantías que se necesitan para llevar adelante el trabajo.


Se trató del Encuentro Internacional de Asociaciones de Fiscales en el que se debate sobre la “Seguridad e independencia de los fiscales”. En este marco, el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, señaló durante el encuentro que “sin seguridad física no hay independencia para investigar”. A su vez agregó que "un país sin justicia es un país sin instituciones, y en este sentido la seguridad que necesitan los Fiscales para hacer su trabajo requiere de la colaboración de los tres poderes del Estado". Ocampo también hizo hincapié en la necesidad de desarrollar una ley que sirva para preservar los datos más vulnerables de las investigaciones que llevan a cabo los Fiscales. Finalmente el jefe de los fiscales porteños destacó que, de la marcha del pasado 18 de febrero, se sintió "conmovido por la elocuencia con la que el silencio puede ser parte de un reclamo de justicia".

En tanto el Presidente de la Asociación de Fiscales y Fiscal General Adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco, destacó que para lograr un sistema de justicia eficiente es fundamental defender y preservar la independencia de los Fiscales de toda influencia externa.

En las jornadas participan el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo; el Presidente de la Asociación de Fiscales y Fiscal General Adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco; el Vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz y el Fiscal Nacional de Instrucción, José Maria Campagnoli. En cuanto a los representantes internacionales, disertarán Manuel Pinheiro Freitas, Vicepresidente de la International Association of Prosecutors; Ariel Martínez, Presidente de la Asociación de Fiscales de Paraguay; Norma Angélica Reis Cardoso, presidente de la Asociación Nacional de los Miembros de Ministerio Público de Brasil; Alexandre Camanho de Assis, Presidente de la Asociación Nacional dos Procuradores da Republica del Brasil y Mario Eduardo Carrera Guerrero, Secretario de Finanzas de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público de Chile.

Compartir nota en tu:

   
   
   
Untitled Document
   
   
   
   
   
   
   
   
   
RT @VocesJusticia: Los ministros @german_garavano y @herlombardi lanzaron en Tecnópolis el sitio @granitodearena junto a @vocesjusticia htt…
RT @VocesJusticia: @VocesJusticia y @TV_Publica lanzaron en Tecnópolis @granitodearena con historias de personas q contribuyen a lograr una…
RT @VocesJusticia: Luego de un arduo trabajo, @VocesJusticia recibió hoy el certificado de sistema de gestión de calidad #Portal_ISO9001 ht…
RT @VocesJusticia: Con un dolor inexplicable acompañamos a la Familia de Damián Pussetto, Jefe de redacción de @vocesjusticia, gran persona…
RT @german_garavano: Finalizó el taller #TuVozEnLaRadio con la participación de 18 internos en la Colonia Penal Unidad 19 de Ezeiza → https…
RT @VocesJusticia: Finalizó el taller #TuVozEnLaRadio con la participación de 18 internos en la Colonia Penal Unidad 19 de Ezeiza → https:/…
RT @VocesJusticia: Hoy internos de la Unidad 19 de Ezeiza entrevistaron a la coordinadora del taller Sabrina Santopinto en el marco del #Pr
   
   
SIC

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

   
© PuntoJus