Untitled Document
   

425236En una debatida votación el bloque oficialista nombró al secretario de Justicia y al presidente del Banco Nación como nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación.  La oposición no tardó en reaccionar  y denunció una violación del reglamento de la Cámara

A menos de un mes para que se defina el nuevo gobierno, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria designó de forma expres a dos dirigentes de La Cámpora, el actual secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el titular del Banco Nación, Carlos Forlón, como integrantes de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Los nombramientos se llevaron a cabo con todo el arco opositor en contra: fueron aprobados por 128 votos a favor, 53 en contra y 26 abstenciones. Álvarez y Forlón juraron en sus cargos en un escenario que terminó con gritos de la oposición.

El motivo oficial de la designación fue el vencimiento de los mandatos de los peronistas Oscar Lamberto y Vicente Brusca, aunque la oposición asegura que concluyen en diciembre.

Desde la oposición argumentan que el tema no figuraba en el temario de la sesión especial y que por lo tanto no podía ser tratado sin el aval de los dos tercios de los diputados presentes, un número que el oficialismo no consigue.

 “Estamos frente a una convocatoria totalmente irregular. El quórum no se junta a la hora que tienen ganas”, afirmó el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri.

En el mismo sentido, Patricia Bullrich (Unión Pro) sostuvo que intentaron “hablar con alguna autoridad” para preguntar las razones de la demora “y no había nadie”.

Compartir nota en tu:

   
   
   
Untitled Document
   
   
   
   
   
   
   
   
   
RT @VocesJusticia: Los ministros @german_garavano y @herlombardi lanzaron en Tecnópolis el sitio @granitodearena junto a @vocesjusticia htt…
RT @VocesJusticia: @VocesJusticia y @TV_Publica lanzaron en Tecnópolis @granitodearena con historias de personas q contribuyen a lograr una…
RT @VocesJusticia: Luego de un arduo trabajo, @VocesJusticia recibió hoy el certificado de sistema de gestión de calidad #Portal_ISO9001 ht…
RT @VocesJusticia: Con un dolor inexplicable acompañamos a la Familia de Damián Pussetto, Jefe de redacción de @vocesjusticia, gran persona…
RT @german_garavano: Finalizó el taller #TuVozEnLaRadio con la participación de 18 internos en la Colonia Penal Unidad 19 de Ezeiza → https…
RT @VocesJusticia: Finalizó el taller #TuVozEnLaRadio con la participación de 18 internos en la Colonia Penal Unidad 19 de Ezeiza → https:/…
RT @VocesJusticia: Hoy internos de la Unidad 19 de Ezeiza entrevistaron a la coordinadora del taller Sabrina Santopinto en el marco del #Pr
   
   
SIC

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

   
© PuntoJus